Las obras en el Centro Histórico de Puebla avanzan al 30% a solo dos semanas de su arranque.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado. 

En conferencia de prensa, aseguró que no ha habido complicaciones técnicas y al concluir esta semana se cerrará el primer paquete de trabajos.  

Como parte del avance de obras en el Centro de Puebla, se colocaron nuevas tuberías.
Trabajadores se alistan para colocar una tubería en una calle del Centro Histórico de Puebla. credit: Especial

Indicó que están avanzando con base en el tiempo programado, con un trabajo progresivo en el cual, se abre un tramo para que trabaje Agua de Puebla y después intervenga el área de infraestructura. 

A su vez, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que se están trabajando los frentes de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente – Poniente. Esto en los tramos del Bulevar 5 de Mayo a las 2 Norte y de la 3 a la 7 Norte.  

En dichas calles ya se llevó a cabo la excavación, el tendido de tuberías y la restitución de pozos de visita. 

Las diferentes áreas que participan en las obras están trabajando de manera coordinada para hacer la liberación de los tramos y que se pueda introducir el drenaje.  

En total son cuatro vialidades, las que cuentan con el tendido de tuberías en los frentes, lo que ha permitido el avance del 30% en las obras del Centro Histórico.  

Para las obras en el Centro Histórico, hay coordinación con Agua de Puebla.

Por obras en el Centro Histórico instalaron señalamientos para el transporte  

En el tema de movilidad, el edil dijo que se instalaron los señalamientos complementarios para indicar las vialidades del transporte público.  

Además, se está verificando el cumplimiento de desvió de rutas en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte.  

También se está socializando la comunicación con los vecinos de la zona y locatarios de manera constante. Y se están vigilando los museos, iglesias y escuelas cercanas. 

En lo que corresponde a Agua de Puebla, el gerente de Drenaje, José Alejandrez Pérez, reveló que detectaron una antigüedad de 60 años en las instalaciones. Incluso, hay tubería de concreto alojado en dichas zonas, donde la pared de las tuberías se ha disminuido, provocando que se vuelvan polvorón.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.