Las obras de rehabilitación de más de siete kilómetros de calles en el Centro Histórico de Puebla arrancaron este 8 de mayo. La inversión será de 200 millones de pesos y los trabajos durarán tres meses.  

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante el banderazo de arranque. Estuvo acompañado por diferentes funcionarios municipales. 

El edil detalló que serán la 10, 12, 14 y 16 Oriente- Poniente, entre el Bulevar 5 de Mayo y la 11 Sur, las calles que se intervendrán en el Centro Histórico. Éstas equivalen a 93 vialidades y que forman parte de las 754 intervenidas durante su administración.  

Estas son las obras que se realizarán en el Centro Histórico de Puebla

Eduardo Rivera especificó que con estas obras se evitarán hundimientos en las calles. Además del colapso de la red de drenaje, pues se hará lo siguiente: 

  • Se sustituirán y colocarán de manera correcta 38 mil metros cuadrados de adoquín. 
  • Se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades de concreto hidráulico. 
  • Se construirán más de 5 mil 400 metros de guarniciones y 12 mil 584 de banquetas.  
  • Se mejorará la imagen urbana con la pinta de fachadas y arborización.  
Videos de Eduardo Rivera Pérez en los que explica las obras que se realizarán en el Centro Histórico de Puebla.

Ante dichas labores, las calles permanecerán cerradas para el transporte público, el cual de reubicó para que continúe brindando su servicio. 

El ayuntamiento habilitó este teléfono 22 11 88 25 65 para que mediante WhatsApp las personas consulten el recorrido de las rutas por el Centro de Puebla.  

El alcalde destacó que su gobierno está llevando a cabo diversas acciones a favor de los ciudadanos. Esto debido a que, cuando llegó, recibió una ciudad en pésimas condiciones.  

Tan solo las avenidas que se van a intervenir se encontraban con los adoquines apilados. Por lo que, se tuvieron que acomodar para hacer que fueran medianamente transitables.  

Sumado a ello, los parques como el Paseo Bravo, Chapulco y el Cerro de Amalucan se han corregido.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.