El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló la propuesta de sancionar con hasta 52 mil pesos la venta de alcohol en cocheras, patios, jardines y entradas de unidades habitacionales. 

Así lo señaló en entrevista el alcalde, quien indicó que se necesita tomar medidas, debido a que cada vez es más frecuente la venta irregular de estas bebidas. 

El Ayuntamiento de Puebla ya recibió quejas, principalmente de vecinos de unidades habitacionales y juntas auxiliares. Ahí, las personas abren sus portones para llevar a cabo la venta de alcohol en cocheras o patios. 

Entrevista en la que Eduardo Rivera avaló la propuesta para castigar la venta de bebidas alcohólicas en cocheras de Puebla.

La venta de alcohol en cocheras está ocasionando riñas: Eduardo Rivera 

El alcalde capitalino consideró pertinente buscar mecanismos para que la autoridad actué. Incluso, la venta irregular de alcohol bajo este modus operandi ha generado riñas y diversos conflictos en la ciudad. 

Por su parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial está realizando operativos de manera permanente para evitar esta actividad. Sin embargo, se limita a realizar un exhorto para que se cierren los “negocios”, pues no hay una sanción establecida. 

Estos operativos, también se realizan en mercados donde se ha detectado la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina. También, reportaron esta actividad en tiendas o expendios de cerveza. 

Es preciso destacar que el pasado 7 de abril se suscitó una riña en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan entre dos hombres alcoholizados

Los hechos ocurrieron tras culminar la procesión de Viernes Santo. La pelea ocasionó que uno de los involucrados terminará en el hospital. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron de inmediato para calmar la situación. 

Respecto a la sanción por 52 mil pesos, esta fue propuesta por los regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil. 

El presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, explicó que se pretende hacer una modificación al Coremun. El fin es sancionar la venta de alcohol en las viviendas con multas desde los 10 mil 400 hasta los 52 mil pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.