La violencia familiar en Puebla capital aumentó hasta 25 por ciento entre octubre y noviembre. Te decimos cuáles son las zonas donde más hay de estos reportes. 

Así lo dijo, en entrevista, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

Mencionó que diariamente el número de emergencias de la autoridad municipal recibe peticiones de auxilio por parte de personas del sexo femenino. 

Éstas son por diferentes delitos como acoso, abuso sexual, violencia familiar y de pareja.

Zonas con más reportes de violencia familiar en Puebla

Indicó que tan solo en la violencia que es ejercida por parte de uno de los integrantes de la familia de las víctimas ha mostrado una tendencia al alza de entre un 20  y 25 por ciento de octubre de 2021 y noviembre de este 2022, en comparación con año atrás.

La SSC tiene identificados los sitios con mayor incidencia de llamadas de emergencia. Éstas son la zona norte, nororiente y suroriente de la ciudad de Puebla.

Este 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La titular de Seguridad en el municipio de Puebla en entrevista,

Fue un ataque directo el incidente en la colonia Cuauhtémoc

El incidente ocurrido el pasado 23 de noviembre en la colonia Cuauhtémoc, donde dos hombres resultaron heridos con arma de fuego, fue a consecuencia de un ataque directo.

Lo anterior también lo señaló Consuelo Cruz Galindo.

Detalló que los lesionados fueron dos hermanos. El mayor recibió disparos en el tórax del lado derecho y el menor en el pie.  

Explicó que los hombres se encontraban en vía pública, cuando una camioneta llegó e inició el ataque. Su estado de saldo no se reporta como grave y ambos decidieron ser canalizados por sus propios medios.

La SSC se encuentra recabando mayores datos. Por el momento, cuentan con la ubicación de la unidad. Toda la información será entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las diligencias necesarias.

Consuelo Cruz afirma que fue un ataque directo lo ocurrido en la colonia Cuauhtémoc.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.