Durante las primeras horas de este miercoles 23 de noviembre, se reportó el ataque a balazos contra dos hombres en la colonia Cuauhtémoc de Puebla. La Fiscalía investiga el motivo del atentado.

Vecinos de la calle 56 poniente alertaron al número de emergencia 9-1-1 que en las inmediaciones se habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron al llamado. Al llegar a la zona, encontraron heridos y tirados en el piso a dos hombres de 20 y 30 años.

Los oficiales llamaron a los servicios de emergencia quienes llegaron minutos después en las ambulancias 184 y 287. 

Paramédicos estabilizaron a los hombres heridos tras el ataque en la colonia Cuauhtémoc

Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron en el lugar a los hombres debido a que uno presentaba una herida en el pie derecho y el otro en el tórax.

Tras estabilizarlos, de inmediato los trasladaron a distintos hospitales para su intervención quirúrgica.

Aunque no se precisó si los responsables viajaban en alguna unidad, los uniformados realizaron un recorrido por la zona para su localización. Sin embargo, no tuvieron éxito.

Patrullas en la colonia Cuauhtémoc donde se reportó un ataque a balazos contras dos hombres.

Esta mañana, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio acordonado para recolectar indicios con el fin de dar con los agresores y conocer el motivo del ataque.

En San Francisco Totimehuacan también atacaron a un hombre

A esto se suma que la mañana de ayer, 22 de noviembre, balearon a un hombre en un taller de mármol ubicado en San Francisco Totimehuacan.

El hombre recibió dos impactos de bala: uno en la rodilla y el otro en el abdomen. Sin embargo, los responsables no se llevaron nada de valor, por lo que se presume un ataque directo.

En este caso se sabe que los agresores viajaban en una motocicleta y huyeron con dirección a Valsequillo. En tanto, la víctima recibió los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.