Este 2 y 3 de diciembre se lleva a cabo la Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Las y los asistentes podrán encontrar adornos navideños como esferas, series de luces y chamarras.

La Feria del Pino y la Trucha está ubicada en las canchas de la población, junto a la parroquia de Santa Rita De Casia.

La presidente municipal, Rosiceli Díaz Hernández invitó a la ciudadanía a acudir a esta feria. Explicó que una de las ventajas es que no deben salir del estado para adquirir un pino navideño.

En esta feria participan siete de los 15 predios que cultivan pinos navideños en Santa Rita Tlahuapan. La meta de venta para esta feria es de 3 mil piezas.

Video: encienden el árbol navideño durante la Feria del Pino y Trucha en Santa Rita Tlahuapan 2023.

Estos son los preciosos en la Feria del Pino y Trucha en Santa Rita Tlahuapan

En la Feria de Santa Rita Tlahuapan se pueden encontrar tubos de 60 esferas desde 250 pesos. Además, hay venta de macetas de Nochebuenas desde 35 pesos hasta los 180 pesos.

Las series navideñas de siete metros de largo rondan los 120 pesos. Mientras que los adornos de cartón cuestan entre 30 y 40 pesos. También se venden figuras de yeso de 60 centímetros en 200 pesos.

En la Feria, además de truchas, también comercian chamarras, galletas, bisutería, comida, pulque y sudaderas.

En cuanto a los pinos navideños, los precios oscilan entre los 800 a mil 200 pesos. Lo anterior, depende de la especie que se quiere y el tamaño, las plantaciones tienen una altura que va desde los 1.60 a los 2.20 metros.

Los productores de pinos, como el señor Marcelino Muñoz Martinez de la Finca Cielito Lindo, comentaron que es muy importante comprar pinos nacionales.

Lo anterior, porque ayudan a la recolección de agua en el subsuelo, pero además, representan una fuente de ingresos para las y los habitantes de la región.

Explicó que los ejemplares en venta tuvieron un crecimiento regulado por la Secretaría de Medio Ambiente federal.

Definitivamente es mucho mejor comprar un pino natural, porque el árbol artificial tarda 150 años en degradarse y estos (pinos naturales) al siguiente año ya son composta”, dijo.

Aunque la Feria del Pino y Trucha culminará este fin de semana, en Santa Rita Tlahuapan ya inició la temporada de pinos navideños.

Por lo que del 18 de noviembre al 22 de diciembre en todo el municipio se pueden encontrar estos ejemplares.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.