Con una jornada de limpieza en Santa Rita Tlahuapan busca beneficiar a los cuerpos de agua de la región.

Directivos de Nestlé, Agua Santa María, Ecoce y el Ayuntamiento del municipio, llevaron a cabo las acciones a favor del medio ambiente.

Trabajadores, voluntarios e integrantes de todas las organizaciones y el gobierno local, recolectaron más de mil kilos de basura en el corredor del Puente Emperador.

Siendo este uno de los pequeños arroyos que forman parte de la cuenca del sistema de agua que proviene de los manantiales que bajan desde el Iztaccíhuatl.

Aproximadamente 100 personas entre niños, jóvenes y adultos recolectaron cientos de residuos en la zona ubicada en la región donde se encuentra la planta de agua distribuida por Nestlé.

Video de Twitter: Realizan jornada de limpieza en el corredor del Puente Emperador en Santa Rita Tlahuapan para beneficiar al agua.

Recolectan mil 706 kilos de basura en Santa Rita Tlahuapan, lo que beneficiará al agua de la región

La directora de marketing de Nestlé Waters, Nadia Morales informó que han trabajado de la mano con Ecoce desde 2018. Como parte de la responsabilidad social y el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades.

Sergio Legarreta, gerente de fábrica de Nestlé Waters señaló que esta y otras jornadas de limpieza están enfocadas en la conservación del bosque, el agua y la sustentabilidad de los recursos.

Nestlé, Agua Santa María, Ecoce y el Ayuntamiento de Santa Rita convocaron a jornada de limpieza. credit: Carmen González

Como parte del convenio entre las empresas y el gobierno local, se promueven diferentes acciones. Destaca la iniciativa manantiales La Asunción por niños saludables y el bienestar de las infancias.

La iniciativa por los jóvenes, que está enfocada a la capacitación durante la transición de la escuela al trabajo, ofreciendo talleres y orientación profesional. Con ello, se fomenta la cultura de la diversidad y la inclusión con el objetivo de brindar mejores condiciones en el futuro.

Como parte de los objetivos de sustentabilidad, se promueve el cuidado del agua a través de estrategias que ayuden a la conservación de la cuenca. Impulsando al mismo tiempo, el cuidado de los bosques mediante la reforestación y la restauración de los ciclos hidrológicos. Así como el correcto manejo de residuos a través del reciclaje.

La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández agradeció el esfuerzo en conjunto con el sector privado para mejorar los espacios naturales.

Indicó que junto con la empresa, se encuentran trabajando en un proyecto sobre educación ambiental que llevarán a las escuelas de la región.

Por su parte, Luis Caguas, representante de Ecoce, resaltó que en México se recuperan 547 mil toneladas de PET. Lo que representa el 60% de los envases plásticos que se lanzan al mercado. El país se posiciona por arriba de Estados Unidos, Brasil y Canadá en cuanto a recuperación de este material.

También es considerada la nación número uno en recuperación de PET en todo el continente. Gracias a las más de 30 plantas de reciclaje de plástico que existen en México.

Para el 2025, Ecoce busca recuperar el 70% de PET y para el 2030, subir hasta el 80%.

Después de dos horas, Nadia Morales, directora de marketing de Nestlé Waters informó que durante la jornada se recolectaron mil 706 kilos de basura. Que se dividió en 3 mil kilos de PET (alrededor de 700 botellas), 10 kilos de vidrio y 21 kilos de cartón.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.