En un ambiente festivo se vivió la inauguración del Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024 en Puebla.  

El evento de talla mundial reunió a 300 jinetes nacionales y extranjeros que maravillaron a las y los asistentes con sus habilidades a caballo. 

El Gran Premio GNP Equestrian Tour se inauguró en el Club Quintas Ecuestres en el municipio de Amozoc.  

Con esto, Puebla se posiciona como el escenario predilecto de los eventos de talla internacional que promueven el turismo. 

En el marco del arranque de esta competencia que se llevará a cabo del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero, se contó con la presencia de jinetes mexicanos y extranjeros. 

Destacan Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala. 

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, reiteró que se prevé la asistencia de más de 3 mil personas y, una derrama económica de 70 millones de pesos. 

En esta justa deportiva, clasificatoria para el Mundial de Arabia Saudita en abril próximo, también se promueven los 12 Pueblos Mágicos de Puebla. 

Además, las increíbles artesanías de diversas regiones y el mezcal que se produce en la Mixteca Poblana.  

Al corte de listón acudieron como invitados los secretarios de Economía y de Medio Ambiente, Ermilo Barrera y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente. 

Por su parte, el director de Quintas Ecuestres, Carlos Haghenbeck, agradeció al gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Y, en especial, a la Secretaría de Turismo por el apoyo otorgado para la promoción de esta competencia. 

Ornelas Guerrero aprovechó la ocasión para referir que Puebla capital es considerada la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera al cierre de 2023.  

Al igual, recordó que está rankeada en el lugar 14 a nivel mundial, por la plataforma Tripadvisor, como uno de los destinos en tendencia en materia turística.  

Previo al acto inaugural, se realizó la primera competencia de la jornada en la Categoría Libre 1.40. Los ganadores fueron Andrés Torres Hernández, Wylder Francisco Rodríguez Silva y Jaime Azcárraga, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Video en X: Este 18 de enero, arrancó el Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024 en Puebla.
LA VILLA