La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón informó que este 23 de mayo sí se podrá instalar el Tianguis de San Martín Texmelucan con restricciones por la ceniza del Popocatépetl.

Layón grabó un video para informar claramente sobre qué pasaría con el tianguis por la contingencia volcánica.

Dijo que se comunicó con el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, quien le dijo que sí está permitida la instalación del Tianguis, solamente que no se podrán colocar puestos de alimentos.

Norma Layón anuncia que sí se podrá instalar en tianguis de San Martín Texmelucan, pero con medidas sanitarias por la caída de ceniza.

Llegamos al acuerdo de que se pueden instalar los vendedores exceptos las áreas de comida, los puestos de comida no se podrán abrir, es un tema de salud y de seguridad”.

La venta de alimentos se ha restringido por la caída de ceniza del Popocatépetl que podría contaminar los alimentos y provocar enfermedades en quien los consuma.

Layón pidió también a quienes asistan al tianguis que mantengan las avenidas libres para poder usarlas en caso de emergencia.

Las vialidades deben quedar con accesos libres, por si acaso necesitamos usarlas para alguna contingencia por la entrada y salida de personas”.

Este 21 de mayo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres elevó el semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase III.

El gobierno de Puebla realizó este día un recorrido por las rutas de evacuación del volcán. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes ha pedido a la población afectada por la caída de ceniza, que use cubrebocas.

También Economía ha recomendado el home office de las empresas no prioritarias y aquellas que puedan hacerlo.

Las clases a distancia se mantienen en 40 municipios, entre ellos Puebla capital.

Este 22 de mayo, también la presidenta Norma Layón recorrió los refugios que podrían habilitarse en San Martín Texmelucan en caso de contingencia.

Los seis refugios temporales contemplados son:

1. AUDITORIO PRESIDENCIA SAN FRANCISCO TEPEYECAC.

2. AUDITORIO PRESIDENCIA SAN CRISTÓBAL TEPATLAXCO.

3. SALÓN CLUB DE LEONES.

4. DEPORTIVO ÁNGELES BLANCOS.

5. DEPORTIVO CUAUHTÉMOC.

6. DEPORTIVO ROSENDO VAZQUEZ (SAN DAMIÁN)

Descuento Puebla a Ciudad de México