Los parquímetros del Centro Histórico de Puebla funcionarán bajo un sistema de adaptación dentro del periodo del 1 al 15 de diciembre de 2023. 

Así lo señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez a razón de que este 1 de diciembre se reanudará el cobro del estacionamiento rotativo. 

El funcionario municipal indicó que el programa se someterá a un periodo de socialización, luego de que dejaron de operar el 28 de septiembre. Por este motivo, consideraron que se tiene que generar un nuevo proceso de adaptación para los usuarios. 

Como parte de este mecanismo, se determinó que durante 15 días no se impongan multas a los usuarios que no registren su vehículo en la aplicación de parkimovil. 

Pero sí continuarán activas las sanciones por estacionarse en carriles no permitidos como los asignados para las personas con discapacidad o de carga y descarga. También, para los automovilistas que aparquen su unidad fuera de los límites que marca cada cajón de estacionamiento. 

Domínguez Sánchez explicó que los supervisores de movilidad estarán atentos a hacerles llamados a la ciudadanía para que usen de manera correcta el sistema. Ello, a fin de que no se aplique una sanción inmediata, sino que se incurra primero al diálogo. 

En este sentido, destacó que también a partir de este viernes se comenzará a cobrar el estacionamiento en la vía pública de las calles 14 y 16 Oriente–Poniente. Ahí, ya están marcados los cajones de estacionamiento. 

Reiteró que este sistema se ha aplicado y extendido como parte del proyecto de ordenamiento del primer cuadro de la ciudad. Por ello, no tiene como objetivo que sea un método de recaudación. 

Publicación en X: Hasta el 15 de diciembre, los parquímetros de la ciudad de Puebla tendrán un sistema de adaptación.

Cabe recordar que los parquímetros dejaron de funcionar a consecuencia de una controversia constitucional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.