El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que a partir del viernes 1 de diciembre arrancará el cobro de parquímetros en el Centro Histórico. Se incluirán las calles ubicadas al norte que recientemente fueron rehabilitadas. 

En conferencia de prensa, dijo que el esquema de cobro será el mismo a través de la plataforma Parkimovil. Se hará mediante mensaje de texto o en los locales autorizados.  

El costo se mantiene en 5 pesos por hora, siendo la quinta gratis. Continuará la aplicación de multas para aquellos que no respeten los cajones con señalamiento de carga y descarga, motocicleta o personas con discapacidad.  

El edil recordó que el cobro se retomará después de que el Ayuntamiento de Puebla realizó las correcciones a la Ley de Ingresos.  

Ello, por la controversia constitucional que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

Los cambios los avaló el Congreso del estado, el cual turnó el oficio al Gobierno de Puebla para hacer la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado (POE). Ésta se realizó el pasado viernes 24 de noviembre y dice que el 1 de diciembre se retomará el cobro.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no se retomó el cobro de manera inmediata, pese a que ya entraron en vigor las modificaciones.  

Lo anterior con el objetivo de que la ciudadanía esté informada y no se tome por sorpresa a quienes usan este sistema. 

Publicación en X: El cobro de parquímetros también aplicará en las calles del Centro Histórico de Puebla recientemente se repavimentaron.

Respecto al aumento de calles donde se cobrará el estacionamiento rotativo, dijo que forma parte de las acciones de reordenamiento que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad.  

Explicó que este tipo de servicio ha ayudado a los vecinos y comerciantes de la zona a que haya mayor seguridad y orden. Además, ha aumentado las visitas y la venta de diversos productos y servicios. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.