El Ayuntamiento de Puebla informó que será a partir del 1 de diciembre que volverán a cobrar por el uso de los parquímetros en el Centro Histórico.  

A través de un comunicado, la administración de Eduardo Rivera Pérez detalló que se solventó la inconstitucionalidad que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto el pasado 28 de septiembre en donde se modificó la Ley de Ingresos para actualizar la modalidad de cobro y detalles sobre el programa.

El decreto publicado este viernes 24 de noviembre marca que podría haberse habilitado el cobro a partir de este sábado 25 de noviembre. 

Sin embargo, el gobierno municipal informó que habrá unos días más de tolerancia pues será hasta el 1 de diciembre que se reanude el cobro. 

La tarifa por hora de cinco pesos, con una máximo de tiempo de 5 horas por día para garantizar la rotación de cajones. 

De lunes a viernes el horario de servicio de estos será de 8:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 11:00 a 19:00 horas. 

La administración municipal detalló que solamente se cobrarán un máximo de cuatro horas, toda vez que la quinta será gratuita. 

Comunicado del ayuntamiento de Puebla sobre la reanudación del cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla. credit: Ayuntamiento de Puebla

Parquímetros en Puebla regresaran después de tres meses 

Fue el 28 de septiembre que se suspendió el programa Estacionamiento Rotativo por el fallo el máximo tribunal del país.   

Entre los lineamientos que tuvieron que cambiar fue la determinación de las cuotas de servicio bajo principios constitucionales y equidad. 

Asimismo, la forma de cobro pues no había quedado clara, especialmente por el uso de la plataforma de Parquimovil.

Tras enviar la modificación de la Ley de Ingresos, el 31 de octubre, el Congreso Local aprobó las modificaciones realizadas por lo que se podía reactivar el cobro. 

Únicamente faltaba que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado, tema que sucedió este viernes 24 de noviembre.

Pero será hasta después de tres meses suspendidos que se tendrá que pagar nuevamente tanto en puntos autorizados, como en la aplicación la tarifa por el uso de cajones. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.