Con fuegos artificiales de distintos colores, villancicos y personajes alusivos a las fiestas decembrinas, este sábado 3 de diciembre, fue el encendido del árbol de Navidad en el Zócalo de Puebla.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) encabezaron el conteo para iluminar el primer cuadro de la ciudad.

Cientos de familias se reunieron en la plancha del zócalo para disfrutar de las actividades gratuitas. Principalmente para ser testigos del encendido del Paseo de las Luces.

Significa que a partir de este 3 de diciembre, los poblanos y turistas podrán ver iluminadas las avenidas Juan de Palafox y Mendoza. Así como Reforma y la 16 de Septiembre que en conjunto tienen más de cuatro mil adornos de piso, en postes, pasacalles, árboles, entre otros.

Además del árbol de Navidad en el zócalo de Puebla, hay una ruta iluminada

El ayuntamiento de Puebla decoró una ruta turística que conforman la Avenida Juárez, la calle 13 Sur y la Avenida Reforma.

También fue iluminado el Puente de Ovando, Analco, Teatro Principal, el bulevar 5 de Mayo y el Parque del Carmen.

Entre las figuras representativas de la temporada, se pudo ver Santa Claus, el Grinch, un oso polar, un reno y ángeles.

Es preciso destacar que el 10 de diciembre arrancará la noche de museos, como parte de los festejos de fin de año.

Habrá también actividades permanentes en el zócalo, El Carmen, Parque de San Luis y en el Teatro de la ciudad. Estas consistirán en villancicos, conciertos, presentaciones de danza, obras de teatro, exposiciones, ciclos de cine y presentaciones de ballet.

Los jueves serán de mariachi, habrá música de altura y noches musicales. Algunos eventos se extenderán hasta enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.