Todas las patrullas involucradas en accidentes viales en la ciudad de Puebla que tuvieron daños o pérdida total serán repuestas por la aseguradora. 

Así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

En conferencia de prensa, dijo que todas las unidades cuentan con un seguro que las cubre, a fin de que el municipio tenga garantizado el número de vehículos para la seguridad de los poblanos. 

Señaló que es evidente la cantidad de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que circulan por el municipio, en comparación a lo que existía en el pasado. 

Por ello, es importante garantizar su existencia, reponiendo las patrullas involucradas en accidentes viales. 

Tan sólo la madrugada de este lunes, el choque de una patrulla dejó cuatro lesionados en el Circuito Juan Pablo II y la calle Emiliano Zapata. Presuntamente los uniformados acudían a otorgar un servicio. 

Derivado de este aparatoso accidente, cuatro elementos de la SSC resultaron lesionados. 

Eduardo Rivera buscará reunión con el CCE para trabajar por la seguridad

En otro tema, Rivera Pérez informó que buscará reunirse con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales.

El objetivo es que participen de manera conjunta en proyectos y áreas importantes como la seguridad, prevención del delito y la reactivación económica. 

Indicó que desde la toma de protesta del empresario, no ha tenido ningún acercamiento individual. Sin embargo, participan en la comisión permanente donde se reúnen las diferentes cámaras del sector para abordar diferentes ejes importantes.

En dichas comisiones, van empresarios, sindicatos, consejos ciudadanos y gobiernos del área metropolitana. 

Los objetivos en conjunto son trabajar por la seguridad de los poblanos y continuar formando proyectos para la reactivación económica. 

Destacó que uno de los avances que se han tenido con los empresarios, es la creación de una ventanilla digital para solicitar permisos o licencias a través de internet.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.