El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que se mantuvo al margen del proceso electoral y con respeto a la ley.    

Lo anterior durante la presentación de su informe de resultados posveda electoral 2024. Dijo que cumplió su promesa de no entrometerse en las elecciones.    

Destacó que en San Andrés Cholula no le pusieron “alas” a la democracia para que se fuera, sino que la sembraron para que tuviera raíces y se convirtiera en una forma de vida.   

Dijo que la democracia es una práctica común y una forma de convivencia colectiva, la cual, como presidente municipal, tuvo la obligación de promover.    

Además de no entrometerce en el proceso electoral, Edmundo Tlatehui señaló que mantuvo la gobernabilidad del municipio y fortaleció la convivencia de los sanandreseños.    

Tlatehui Percino refirió que los gobiernos nunca deben invocar a la discordia o división entre la sociedad y las autoridades, pues a nadie le conviene vivir en un ambiente con pasiones descontroladas que empujen a la inestabilidad política.    

También indicó que el rostro de la violencia en cualquiera de sus expresiones es excluyente e intolerante y representa el fracaso de la política.   

Durante estos dos años y ocho meses de gobierno hemos atendido problemas cruciales para la sociedad, generando respuesta a muchas de sus demandas. Las acciones que juntos sociedad y gobierno municipal realizan son reflejo de la actuación de un gobierno inclusivo”.    

En este sentido, el alcalde indicó que los meses que restan de su administración serán de trabajo intenso. Así, podrá cumplir al 100% los programas y acciones del plan municipal de desarrollo.    

En su informe de labores, Tlatehui Percino resaltó el inicio de la construcción del DIF municipal en su segunda etapa. La inversión fue de 46.7 millones de pesos.    

La reconstrucción con concreto estampado de ciclovías y obras complementarias con el uso de 26.5 millones de pesos.    

También refirió la rehabilitación de la casa de día por 1.1 millones de pesos, la edificación de una biblioteca escolar por 2.3 millones y la subcomisaría por 15.8 millones de pesos. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.