¿Sin planes para este fin de semana? A disfrutar de mayo con las actividades que el Ayuntamiento de Puebla, a través del instituto municipal de arte y cultura (IMACP), ofrece para todo el público.

El sábado 20 de mayo hay un recorrido guiado “160 años del sitio de Puebla”, con el que se visitarán algunos de los sitios más emblemáticos y representativos para la historia de la ciudad, la cita es en punto de las 10:00 horas en avenida Reforma esquina con 13 Sur; después, a las 16:00 horas el Jardín del Carmen será el escenario donde se presentará la talentosa voz de Guadalupe ‘La Pilla’ Gómez, quien deleitará a las y los poblanos con música popular mexicana; a la misma hora, el Zócalo se pintará de alegría con la voz y talento del Jilguerillo de Tlaxcala, una hora más tarde a bailar y a cantar con el Mariachi Macuil Xóchitl; y, a las 18:00 horas el Paseo Bravo se llenará de vida con el concierto de He K Tombe.

El domingo 21 de mayo -en el Zócalo de la ciudad- será el turno de la música y pasión de la Banda Sinfónica Municipal a las 12:00 horas; después, a las 16:00 horas, se presentará la intérprete de música popular mexicana Virydiana Cabrera; una hora más tarde, el Ballet Folklórico Macuil Xóchitl alegrará y hará bailar a todos en el lugar.

Para cerrar el fin de semana, el Teatro de la Ciudad se engalanará con las presentaciones de “Danza árabe antología” a cargo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la primera función será a las 16:00 horas y la segunda a las 18:00 horas.

Además, el IMACP realiza recorridos guiados en la Galería de Palacio Municipal para que conocer a detalle la exposición del artista poblano Fernando Ramirez Osorio a las 16:00 horas y a las 18:00 horas. ¡La entrada es libre!

Cartel del Ayuntamiento de Puebla con información del recorrido guiado el sábado 20 de mayo
credit: Ayuntamiento de Puebla

Esto también puedes leer:

HOT SALE Estrella Roja