El ayuntamiento de Puebla habilitará los albergues que hay en la ciudad para los habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl en caso de que ocurra alguna eventualidad.  

Así lo informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez quien dijo que el objetivo es que se pueda brindar el apoyo a las personas que ante una situación de emergencia pudieran ser evacuados.  

Dio la instrucción a la gerencia de verificar que se tengan disponibles los espacios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Así como los sitios que se ubican en la periferia de las colonias e instituciones educativas.  

Señaló que la Comuna se mantendrá atenta a lo que exponga el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Para apoyar en lo que esté dentro de las posibilidades del municipio. 

Además, de que continuará atento a la caída de ceniza que es el principal problema que está aquejando a los capitalinos.  

Eduardo Rivera anuncia que los albergues de Puebla capital recibirán a pobladores en caso de una eventualidad por el Popocatépetl.

En este sentido, Eduardo Rivera Pérez también expuso que no se tomarán medidas específicas sobre el regreso a clases virtuales. La determinación del gobierno del estado a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina no incluyó a la capital poblana. 

Únicamente reiteró el llamado a los habitantes a utilizar el cubrebocas y no hacer ninguna actividad física al aire libre. 

Personas realizan actividades al aire libre pese a la caída de ceniza en Puebla.

Además, pidió que no se arroje la ceniza a los ductos del drenaje para evitar que se tapen, sino que la barran para colocarla dentro de una bolsa.  

Es preciso recordar que en solo 11 municipios de Puebla se suspendieron las clases presenciales. Los alumnos retomaron el esquema a distancia implementado durante la pandemia de coronavirus. 

Mientras que en cinco más, donde se incluyó a la ciudad capital solo se emitieron recomendaciones. Significa que los menores deberán continuar asistiendo a las aulas de manera habitual. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.