Este 19 de febrero, arrancó operaciones la planta de aprovechamiento de residuos en La Resurrección, cuya construcción tuvo una inversión de 100 millones de pesos.  

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, destacó que su funcionamiento tendrá un beneficio ambiental sin precedentes. Solo en el primer año se procesarán 250 toneladas de material inorgánico al día. 

Posteriormente, de manera progresiva, la planta evolucionará en su capacidad de operaciones. Para el segundo año serán 500 toneladas diarias y en el tercero la cantidad se elevará a 750 por día. 

El objetivo primordial es que entre el 2024 y el 2030 se dejen de enterrar 360 toneladas de residuos en el relleno sanitario. Y, por el contrario, sean empleados como material de aprovechamiento energético para la industria cementera. 

Publicación en X: La nueva planta de aprovechamiento procesará 250 toneladas de material inorgánico: Adán Sánchez.

Planta de aprovechamiento en La Resurrección, primera en su tipo

Domínguez Sánchez resaltó que esta planta que se encuentra en el parque industrial de La Resurrección es la primera en su tipo que se construye en el estado y ayudará a extender la vida del relleno sanitario del municipio. 

También ayudará a aprovechar los residuos que se convertirán en energía calorífica para dejar de utilizar combustibles fósiles.  

A su vez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, reconoció que esta obra favorecerá al cuidado del medio ambiente. Con ella se logrará un mejor manejo de los desechos que se generan en Puebla.  

Ayuntamiento ha invertido 50 millones de pesos en rehabilitación de mercados  

En otro tema, el alcalde informó que sostuvo una reunión con los administradores de los mercados municipales y dialogaron sobre el fortalecimiento de los inmuebles en cuestión de infraestructura y seguridad. 

En este sentido, destacó que desde que inició Eduardo Rivera Pérez al frente del ayuntamiento a la actualidad se han invertido 50 millones de pesos en obras de rehabilitación. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.