Luego de que hace pocos meses el Gobierno Municipal de Puebla –presidido por Adán Domínguez Sánchez– iniciará la construcción de la Primera Planta de Aprovechamiento de Residuos en todo el Estado, comenzó a operar este inmueble, en su fase de pruebas.

Fue desde el Parque Industrial Resurrección que Adán Domínguez supervisó el inicio de estos trabajos, asegurando que “muy pronto estará trabajando al 100 por ciento” para procesar 250 toneladas de material inorgánico al día, durante el primer año de funcionamiento.

credit: Ayuntamiento de Puebla

La Planta FIRSU evolucionará progresivamente en su capacidad de operaciones, ya que para el segundo año serán 500 toneladas diarias las procesadas y para el tercero 750 toneladas, logrando así que del 2024 al 2030 se dejen de enterrar 360 mil toneladas de residuos en el relleno sanitario y, en su lugar, sean empleados como material de aprovechamiento energético para la industria cementera, reveló el Alcalde.

A la puesta en marcha de la fase de pruebas de la Planta FIRSU –la cual tuvo una inversión total de 100 millones de pesos– también asistió Beatriz Manrique, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en representación del Gobernador del Estado; Alfonso Pérez y Téllez, Isidro Sada García y Ángel Meneses Gutiérrez de la Empresa PALA.

Asimismo, encabezaron este evento Carlos Montiel, Coordinador de Regidurías; María Isabel García, Gerente Municipal; Myriam Arabian, Secretaria de Medio Ambiente; Roberto Salgado, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Descuento Puebla a Ciudad de México