Los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla dieron el banderazo de salida al operativo de seguridad por el Buen Fin 2022. Este se realizará en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que esta actividad se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. El objetivo es reactivar la economía y apoyar a las familias.

Indicó que para que las personas aprovechen los beneficios del Buen Fin 2022 con tranquilidad, se reforzará la seguridad en los distintos municipios del área metropolitana. Primordialmente en sitios como tiendas, bancos, zonas comerciales y el Centro Histórico.

Garantizo que habrá una coordinación y colaboración con las diferentes órdenes de gobierno e instituciones de seguridad pública.

Este es un esfuerzo entre el sector privado y el gobierno para seguir reactivando la economía y apoyar a las familias, queremos que todas y todos aprovechen los beneficios de esta temporada con tranquilidad”.

En el operativo por el Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla desplegará más de mil elementos con 350 unidades, 65 motocicletas y 10 grúas.

Alcaldes de la ZM de Puebla dan banderazo de salida al operativo por el Buen Fin 2022.

Ante una emergencia o para solicitar acompañamiento bancario, los ciudadanos pueden llamar al 911 o escribir al número de WhatsApp 2222729776 y al Telegram 2226288978.

Es preciso destacar que la derrama económica que espera la iniciativa privada para este Buen Fin 2022 es de 7 mil millones de pesos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Enrique Valdez Gutiérrez destacó que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo de esta actividad.

Indicó que el Buen Fin es una oportunidad de crecimiento económico, principalmente después de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.

Es una gran oportunidad para todos los comercios, para todos los servicios y restaurantes de la ciudad, de la zona conurbada y en general del estado es por eso que todos los comercios han preparado promociones muy importantes”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.