El Cabildo de Puebla aprobó al suplente para la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección. Tras la imposición de la médida de prisión preventiva ofisiosa contra el edil electo Adolfo N.

Lo anterior durante la sesión ordinaria que se realizó el pasado viernes, en la cual, los regidores avalaron la toma de protesta de Delfino Juárez. Quien se encontraba dentro de la planilla electa como el presidente auxiliar sustituto. 

La aprobación se llevó a cabo por mayoría de votos por parte de los regidores, ante el hecho de que el titular está impedido por ley a ejercer sus funciones.

Sumado a ello, los integrantes del ayuntamiento destacaron que se debe priorizar la estabilidad social y la continuidad de las labores de la junta auxiliar.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez recordó que los problemas dentro de La Resurrección se suscitaron debido a la clausura del bar “La Pasadita”. El cual se encuentra en la Carretera Adolfo López Mateos esquina con calle Agustín de Iturbide Norte de la junta auxiliar.

Donde, el ex presidente auxiliar Adolfo N. sin tener la competencia otorgó un permiso de operación. Mismo donde estableció los días de servicio, temporalidad y cobro.

Al ser un acto irregular, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró el bar. Después de ello, se suscitó una manifestación violenta frente al Palacio Municipal, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El pasado 30 de noviembre, Rivera Pérez dijo que la autoridad ministerial envió al penal de San Miguel a los manifestantes y al edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo N.  

Explicó que un juez les otorgó la medida de prisión preventiva a los identificados como Adrián N. de 33 años, Adolfo N. de 55 años y Jehu N. de 28 años. Quienes fueron los impulsores del movimiento violento.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.