El ayuntamiento de Puebla dará apertura total a todos los panteones de la capital de cara a las festividades de “Todos Santos”, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que se garantizará la seguridad, limpieza y el orden en el transcurso del 1 y 2 de noviembre, así como en los días previos, ante la alta afluencia que se espera en los cementerios.

Dijo que, además, el gobierno municipal está preparando programas importantes de atención de actividades culturales que se desarrollarán en los panteones de la capital.

De cara al tema de festividades del Día de Muertos la disposición del gobierno de la ciudad es la apertura total de los panteones en las fechas de Todos Santos 1 y 2 de noviembre y estaremos garantizando el orden seguridad y limpieza durante el transcurso de estos días”.

En otro tema, el edil reveló que en las próximas semanas comenzarán las obras para construir el biciestacionamiento más grande de México y que estará ubicado al sur de la ciudad.

Indicó que han logrado rescatar el recurso que se gestionó durante la administración de Luis Banck Serrato con la alianza francesa.

Se logrará generar una interconectividad para aquellos que usan la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Afortunadamente logramos nosotros mantener el proyecto y rescatar el recurso y está a punto de concluirse”.

Se permitirá la venta de artesanías en los quioscos del CH

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que no se descarta que en los quioscos del Centro Histórico se puedan vender artesanías y dulces típicos para evitar que los voceros se queden sin empleo.

Reiteró que hay casetas que sí estorban y son un problema para la movilidad, por lo tanto, deberán reubicarse en la periferia del primer cuadro de la ciudad.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.