En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta municipal Paola Angon, las y los integrantes aprobaron por unanimidad la disposición de limitar la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas, en el polígono de Pueblo Mágico del Municipio de San Pedro Cholula, durante las festividades del Carnaval, a realizarse los días 17 y 18 de febrero de 2024.

Desde las 00:00 horas del 17 de febrero y hasta las 23:59 horas del día 18 de febrero, no podrán adquirirse ni consumir bebidas alcohólicas, en establecimientos o locales temporales que se instalen por motivo del carnaval, salvo en restaurantes, acompañado de alimentos.

Es así como el Gobierno de Cholula y el cuerpo del H. Cabildo de San Pedro Cholula trabaja y procura que estos festejos se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad, exhortando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes que deseen disfrutar de esta tradición.

Por otra parte, para atender las necesidades de las familias cholultecas y generar oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida, se aprobó por unanimidad, las Reglas de Operación del Programa Alimentario “Va por el Bienestar Cholulteca” y del Programa Social “Vivienda y Familia” para beneficiar a la ciudadanía con apoyos en modalidad de Tinaco de Almacenamiento de Agua; Calentador Solar y Paneles Solares para este año 2024.

Como parte del orden del día y para reforzar el compromiso con los derechos de las personas, y generar un Gobierno incluyente para todas y todos, se aprobó la contratación de un intérprete de lenguaje de señas para que personal del ayuntamiento se capacite en este lenguaje, brinde acompañamiento y traducción a usuarios y pueda realizar interpretación en eventos públicos, para que personas con discapacidad auditiva puedan tener acceso a información.

Es así como el Gobierno de Cholula, que encabeza Paola Angon, sigue trabajando, cumpliendo y avanzando, respaldando programas y acciones que impulsen el bienestar de las familias, atendiendo con propuestas las necesidades de toda la ciudadanía.

credit: San Pedro Cholula
Descuento Puebla a Ciudad de México