El ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analizan una vía alterna para que los estudiantes de Ciudad Universitaria (CU) 2 no tengan que ingresar por San Francisco Totimehuacan.

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, explicó en conferencia de prensa que el objetivo es que el ingreso y la salida de los universitarios sea por la Avenida Libertad desde el Periférico Ecológico.

Posteriormente se dirigirían a la zona de Santo Tomas Chautla y de ahí hacia San Pedro Zacachimalpa, pero los estudiantes no tendrán que ingresar a San Francisco Totimehuacan.

La vía de acceso a CU2 de la BUAP sigue en estudio  

Esta opción sigue en análisis y se irá definiendo en tanto avanzan las obras, a fin de que se haga realidad en un futuro cercano.

Sin embargo, la propia universidad está trabajando en un proyecto de mejora de la accesibilidad y movilidad en la zona. Los camiones del Sistema de Transporte Universitario (STU) implementarán un nuevo recorrido; partirán desde Ciudad Universitaria hacía CU2.

Lo anterior hará que, además, los estudiantes con auto no tengan que trasladarse hasta el campus Valsequillo en su unidad, sino en un camión de la institución.

Video: la BUAP, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal analizan vías alternas para que estudiantes lleguen a CU2.

La SSC reforzará la vigilancia en las zonas universitarias

Este día, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, declaró que la dependencia reforzará la seguridad en las zonas universitarias.

Lo anterior, ante los diversos hechos delictivos registrados principalmente en contra de los alumnos.

Indicó que ya tienen detectadas diversas bandas que operan cerca de las universidades. Sin embargo, dijo que no existe ninguna alarma, pues los casos son mínimos.

Garantizó que la SSC le da seguimiento a cada caso y prueba de ello, fue el hecho que sucedió en la semana en contra de un estudiante de la BUAP.  Las autoridades lograron detener al principal agresor de nombre Ricardo, quien es parte de la banda “Los Wondo” dedicada al robo a transeúnte con violencia.

Al hombre lo detuvieron en la colonia Unidad Magisterial México 68 con droga y un auto que usaba para delinquir.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.