El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que está en análisis que los parquímetros de Puebla funcionen sábado y domingo. Esto, a petición de poblanos y comerciantes, para evitar que los franeleros se apropien de las calles.

En entrevista, reveló que ha recibido diversas solicitudes para mejorar el sistema en el Centro Histórico. Las mismas están bajo estudio para que en su caso se implementen el próximo año.

Adán Domínguez Sánchez informó que se encuentra en análisis el cobro de los parquímetros los sábados y domingos en el Centro Histórico de Puebla.

Explicó que han detectado que los sábados y domingos es cuando inicia el desorden en el uso de cajones. Los franeleros aprovechan que los parquímetros del Centro de Puebla ya no operan y comienzan a apartar los lugares.

Es importante mencionar que los sábados a partir de las 14:00 pm ya no operan los parquímetros y los domingos son gratis todo el día.

Otra solicitud que recibieron es que el pago de las infracciones de quienes no cumplen con los lineamientos se pueda hacer en sitio. Para esta opción, no se tendría que gastar en la adquisición de sistemas, pues con el actual sería posible.

Respecto al costo, reiteró que se mantendrá en 10 pesos por hora, aunque están por definirse los descuentos. Esto, porque durante este 2022, la primera ha sido gratis, la segunda y tercera cuestan cinco pesos cada una y la ultima, 10.

Analizan que parquímetros en Puebla funcionen sábado y domingo y que aumente tiempo de uso

En diciembre, será cuando se defina la hora sin costo y también el incremento del tiempo que podría ser de cinco horas.

Domínguez Sánchez señaló que se está tomando la opinión de habitantes, visitantes, comerciantes y restauranteros para mejorar el sistema.

Por otra parte, resaltó que Intertraffic Latam Award 2022 premió al programa de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, como el mejor sistema.

Habla que el sistema de parquímetros está funcionando como un caso exitoso a nivel Latinoamérica y que además en ese sentido, lo que se busca es que se mejore aún más el servicio”.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.