La semana pasada Lucio Fernando, un ciudadano de Tecamachalco, criticó en sus redes sociales el gobierno de Ignacio Mier Bañuelos. Días después, Adriana Rebollar Mier y su esposo, un hombre conocido como “El Camello”, lo amedrentaron y agredieron afuera de su oficina.

Como les decía: esta señora Adriana Rebollar Mier que trabaja en el Ministerio Público y su esposo alias “El Camello” se bajaron, me agredieron. Me correteó ese cabrón, me aventó una piedra y si me llega a pasar algo hago responsable a toda esa familia Rebollar Mier”.

En una breve transmisión en vivo, el maestro en Derecho Constitucional y Amparo explicó que hizo pública la agresión para que la gente tenga cuidado. Y es que primero el ciudadano fue atacado en redes sociales por criticar el gobierno de Mier Bañuelos en Tecamachalco, a quien también hizo responsable de cualquier cosa que le pueda llegar a pasar.

Lucio Fernando presentará la denuncia correspondiente en contra de estas dos personas y advirtió que no va permitir que lo sigan amedrentando o agrediendo. Sin embargo, también arremetió contra la Policía Municipal, pues dijo que lo corretearon en pleno centro de Tecamachalco y nunca encontró alguna patrulla que pudiera auxiliarlo.

Esto es Tecamachalco: tienes que correr por tu vida, agarrar piedras para defenderte de este tipo de gente tan violenta”.

En los comentarios, otros habitantes del municipio coincidieron en que Adriana Rebollar Mier “es una persona muy agresiva”.

Tecamachalco: inmerso en violencia

Ayer, en la unidad deportiva Aurelio López de Tecamachalco, mataron a balazos a un hombre de entre 32 y 34 años de edad.

El pasado 8 de marzo seis prestamistas del sistema conocido como “gota a gota” fueron atacados con armas de fuego en el barrio de San Antonio. Cinco murieron, entre ellos un hombre de origen colombiano, líder de la banda y dos mueres, mientras que uno más quedó herido.

El 8 de febrero tres agentes ministeriales fueron detenidos en Tecamachalco por brindar protección a asaltantes de transporte de carga.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.