Los ambulantes ni franeleros regresarán a las calles cuando concluyan las obras en el Centro Histórico de Puebla, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, informó que las labores de reparación de las calles del primer cuadro de la ciudad están avanzando de manera oportuna.

Incluso ya comenzó la pavimentación en la 14 y 16 Poniente–Oriente, lo que representa un adelantó de una semana a lo establecido en el programa.

El edil de Puebla informa de loa avances de la rehabilitación de calles del Centro Histórico de Puebla.

El edil dijo que en el transcurso de las labores se han acercado con los locatarios de la zona para pedirles que mantengan el orden generado después de la intervención de las vialidades.

Lo anterior significa que no deberán permitir que las calles vuelvan a lucir sucias, descuidadas y con vendedores informales.

Sentenció que han procurado mantener el orden y limpieza, retirando al comercio informal con base en lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

El objetivo es que el Centro Histórico esté impecable, tal y como se logró en sitios como El Parián, la calle 5 de Mayo y Reforma.

Eduardo Rivera advierte que no se permitirá la invasión en las calles rehabilitadas del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Respecto a los ambulantes que se han colocado en la zona pese a las obras, dijo que se generará orden con el apoyo de la Dirección de Control de Tránsito Municipal y la movilidad.

Pues debe haber supervisiones para evitar el desorden y agandalle de espacios, lo cual es un tema complicado que merece un llamado de atención.

Las obras en el Centro Histórico de Puebla se están realizando en las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente–Oriente. Todas, entre la 11 Norte y el Bulevar del 5 de Mayo.

En las labores están participando el ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla para Todos.  Por parte de la concesionaria se está realizando el tendido de tubería, cimbrado de pozos de visita e integración de registros para descargas domiciliarias.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.