Agua de Puebla prepara una inversión de 120 millones de pesos para sustituir el drenaje en calles del Centro Histórico de la ciudad. Así lo anunció el director de la concesionaria, Héctor Durán Díaz.

En conferencia de prensa, dijo que el cambio de las redes domiciliarias se hará en el marco de las obras de rehabilitación que realizará el ayuntamiento de Puebla.

¿Cuéles son las calles en donde Agua de Puebla sustituirá el drenaje?

Las calles que se intervendrán son la 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente -Poniente, donde se han registrado diversas irregularidades.

Durán Díaz explicó que el objetivo de la sustitución de drenaje es que se eviten las fugas. Pues las redes actuales tienen más de 50 años de antigüedad. Por ello, es necesario colocar nuevo material garantizando que este sea de calidad para que no se tenga que volver a cambiar.

Además, de la sustitución de redes, Agua de Puebla cambiará las válvulas automáticas y se mejorará toda la infraestructura del polígono. Esto para tener un mayor control de los volúmenes del líquido vital que se mandan a los domicilios.

En los próximos días trabajadores de la concesionaria acudirán a las calles donde se harán las modificaciones para levantar los primeros estudios.

Posteriormente se llevarán a cabo mesas de trabajo con el gobierno de la ciudad para dialogar sobre los tiempos y la socialización. El objetivo es que no se perjudique a los vecinos y comerciantes de dichas zonas.

Durante los recorridos de inspección, Agua de Puebla aprovechará para visitar a los vecinos y solicitarles que se pongan al corriente en sus pagos. Debido a que existe una cantidad importante de morosos.

Durán Díaz dijo que además, seguramente se encontrarán con tomas de agua clandestinas que deberán suspender.

Video en el que el director de Agua de Puebla informó que se prepara una inversión de 120 mpd para sustituir el drenaje en el Centro Histórico de Puebla.

En este sentido, reveló que en total Agua de Puebla da servicio en 998 colonias de la ciudad. No atiende juntas auxiliares ubicadas al norte y sur de la ciudad.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.