El edil Eduardo Rivera Pérez afirmó que no habrá represalias contra las trabajadoras del Ayuntamiento que participen en la marcha del 8M y les pidió ser ordenadas.

En entrevista, dijo que las burócratas del municipio pueden sumarse a la marcha, pues su horario laboral es de las 8:00 a las 17:00 horas.

Recalcó que no habrá descuento o represalia en su contra, debido a que la manifestación de los colectivos está programada cuando termina su jornada laboral. 

El horario de trabajo del gobierno de la ciudad es de 8 a 5 será respetuoso que está participación sea pacífica, sea ordenada, sea también respetuosa”.

El alcalde señaló que existe un total respaldo para todas las mujeres y las acciones que realicen el próximo miércoles.

Eduardo Rivera, en entrevista este 6 de marzo.

Eduardo Rivera pide a trabajadoras ser ordenadas en el 8M

Hizo un llamado a que todos los actos que se lleven a cabo sean de manera pacífica y únicamente con el fin de demostrar la importancia que tiene su participación en la vida económica, social, familiar y en todos los ámbitos del país. 

Aunque, no habrá un operativo especial, las autoridades estarán pendiente del cuidado y protección de las mujeres.

El gobierno de la ciudad también ratifica que estaremos al pendiente y cuidado de protección y apoyo a estas manifestaciones”.

Respecto al 9 de marzo, Eduardo Rivera dijo que será respetuoso de la decisión que tomen las trabajadoras del ayuntamiento sobre el movimiento de “el 9 nadie se mueve”.

Presentan convocatoria “Contigo Mujer 2023”

Este lunes, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera, presentó la convocatoria “Contigo Mujer 2023”. Con la cual, se busca apoyar a 16 mil féminas que quieran emprender un negocio. 

Tan solo en los primeros 500 días del gobierno, benefociaron con dicho programa 50 mil poblanas.

Para este 2023, se buscan destinar 2.3 millones de pesos. Además, se realizarán 200 talleres y habrá una feria de autoempleo para que las emprendedoras ofrezcan sus productos.

el edil de Puebla presenta la convocatoria del programa “Contigo Mujer”.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.