A la semana, el Ayuntamiento de Puebla recibe entre 10 y 15 reportes por contaminación acústica. Advirtió clausuras en establecimientos de la avenida Juárez por dicha razón. 

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista, indicó que cada fin de semana el Ayuntamiento de Puebla recibe entre 10 y 15 reportes, debido a que los comercios están rebasando los decibelios permitidos.

La dependencia a su cargo se ha acercado a los negocios ubicados en la avenida Juárez para iniciar los procedimientos de queja y evitar clausuras. En caso de que ignoren la advertencia o reincidan los van a clausurar.

Velázquez Gutiérrez aseguró que se intensificarán las visitas por quejas de ruidos para atender cada reporte que han emitido los ciudadanos.

Vamos a intensificar las visitas por quejas de ruido, tenemos muchos reportes de que los negocios están rebasando los niveles permitidos de ruido y esto no lo vamos a permitir. Están programadas ya iniciamos los procedimientos para varios negocios de esta semana si vuelven a reincidir serán clausurados”. 

Destacó que además, las sanciones incrementarán conforme a la nueva ley. Actualmente, la mínima es de 28 mil pesos.

Las quejas que emiten los ciudadanos también han sido en contra de vecinos que generan contaminación acústica en reuniones. Del mismo modo, las autoridades se acercan para hacer un llamado de atención.

El secretario indicó que otras zonas donde hay quejas son en colonias como Anzures y el propio Centro Histórico, hasta en Los Portales.

Aseguró que no habrá ninguna consideración, principalmente si los negocios están inmersos en zonas habitacionales, hoteles o zonas de descanso.

Se infiltran en grupos de fiestas clandestinas

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel reveló que el personal de la dirección ha comenzado a filtrarse en los grupos donde se organizan las fiestas clandestinas, con el objetivo de poder clausurarlas.

Dijo que entrar a un grupo de Facebook es sencillo. Sin embargo, para dar más informes sobre la ubicación, los organizadores están formando grupos en WhatsApp, donde es más complicado poder entrar.

Explicó que el fin de semana que clausuraron el Halloween que se realizó en un salón social ubicado en la colonia Amor, tuvieron que comprar los boletos para ingresar.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.