Tras la clausura del salón social del Sindicato de Ferrocarrileros (STFRM) también se realizó la detención de tres personas que organizaron el Halloween en Puebla. En la reunión clandestina había para menores de edad y venta de bebidas alcohólicas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a los tres.

En conferencia de prensa, recordó que eso fue resultado de las revisiones realizadas entre el 10 y 12 de noviembre. Las mismas estuvieron a cargo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se procedió a la clausura de distintos lugares.

Detalló que el halloween clandestino se realizó en el salón social denominado “STFRM” ubicado en la colonia Amor, en Puebla. Resaltó que éste se clausuró debido a que no contaba con la documentación reglamentaria ni las medidas preventivas de protección civil y bomberos.

Además, realizaron la venta de boletos para el acceso a menores de edad y permitieron el consumo de alcohol.

La detención de las personas ocurrió porque no dejaban salir a los menores del Halloween

El alcalde destacó que la SSC y normatividad recibieron los reportes sobre dicho evento a través de las redes sociales del ayuntamiento de Puebla. También, por medio de la línea de emergencia 911.

La primera autoridad en arribar fue la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. Sin embargo, debido a que tres adultos no permitían la salida de los menores, se procedió a llamar a elementos de la SSC. Al llegar, los uniformados procedieron a la detención de los tres adultos.  

El alcalde hizo un llamado a la población a continuar denunciando este tipo de eventos y diversas anomalías que puedan detectar como algún negocio que esté vendiendo alcohol de manera irregular. O sitios donde se ponga en riesgo la salud de adolescentes.

Entre el 16 de octubre de 2021 al 13 de noviembre de 2022, el gobierno de la ciudad realizó 3 mil 988 inspecciones a antros, bares y centros nocturnos. Mediante éstas, se han clausurado 267 establecimientos por venta de alcohol sin permiso y 399 por no estar reglamentadas.

Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, informó sobre la detención de tres personas por organizar halloween clandestino en Puebla.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.