El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, acudió al Congreso del estado para resolver las dudas existentes sobre el programa de parquímetros. 

En conferencia de prensa, informó que lo invitó el diputado Jorge Estefan Chidiac a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. Ahí, se analizará la modificación a la Ley de Ingresos para el cobro del servicio de estacionamiento. 

Indicó que su asistencia servirá para aclarar a los legisladores las dudas que tengan sobre los parquímetros y también destacar la importancia de su funcionamiento. 

Aseguró que desde la presentación de la propuesta ha tenido reuniones con los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias. El objetivo es que se aprueben las modificaciones para retomar el cobro del sistema. 

Refirió que también se han demostrado las ventajas del sistema. Entre estas, que está funcionando de manera adecuada, ha permitido ordenar el primer cuadro de la ciudad y ha ayudado a darle una mayor fuente de ingresos a los comerciantes formales. 

Además, el gerente de la ciudad agradeció a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Lo anterior, al señalar que han apoyado el sistema y ha mostrado su disposición para trabajar en el tema. 

Desde el pasado 26 de octubre, el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Estefan Chidiac, informó que convocaría a los integrantes del ayuntamiento de Puebla. 

Y es que señaló que no se podía aplazar más el debate sobre el cobro de estacionamiento en la vía pública. 

Aseguró que la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos del municipio sería avalada por unanimidad como sucedió el año pasado. 

Especialmente, tomando en cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya definió la constitucionalidad de la operación de los parquímetros.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.