El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, abrió la posibilidad de no asumir la alcaldía de Puebla, ante la toma de licencia de Eduardo Rivera Pérez.  

En entrevista, dijo que será el alcalde quien tome la decisión sobre quién será su sustituto. Esto, a pesar de que, por ley, él es quien debe suplir las funciones del edil.  

Señaló que Rivera Pérez, de manera coordinada y colegiada, decidirá con los regidores a la persona que se quede al frente del ayuntamiento. Decisión que aseguró apoyará y respetará.  

Es una decisión que tomara el presidente municipal de manera coordinada y colegiada con los propios regidores y yo estaré públicamente apoyando el proyecto”. 

Ello, debido a que indicó que dentro del gobierno de la ciudad se realiza un trabajo en equipo, mismo que están dispuestos a continuar de manera conjunta entre los integrantes de la administración.  

Domínguez refirió que los regidores y secretarios están listos para llevar a cabo el proyecto de corregir el rumbo.  

En este sentido, omitió señalar si rechazará asumir el cargo, bajo el argumento de que esperará a que Rivera Pérez tome licencia. 

Únicamente señaló que está listo para lo que el presidente municipal de Puebla decida y dentro de este contexto seguirá trabajando. 

Publicación en X: Eduardo Rivera decidirá quién será su suplente como alcalde de Puebla.

Ambas Manos publicó que el gerente de la ciudad de Puebla es, por ley, el sustituto del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. El edil pedirá licencia al cargo para competir por la gubernatura bajo las siglas del PAN y sus partidos aliados. 

Así se encuentra estipulado en el Artículo 52 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).  

El mismo detalla que Eduardo Rivera Pérez puede pedir licencia al cargo durante 90 días. Estas faltas temporales deben ser cubiertas por su suplente, quien es Domínguez Sánchez. 

En ningún apartado se señala que el edil debe elegir a su suplente, pues únicamente en caso de que el gerente rechace el cargo la decisión pasaría a manos de los regidores.  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.