El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez es por ley el sustituto del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Quien pedirá licencia al cargo para competir por la gubernatura bajo las siglas del PAN y sus partidos aliados.

Así se encuentra estipulado en el Artículo 52 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Este artículo detalla que el alcalde Eduardo Rivera Pérez puede pedir licencia al cargo durante 90 días. Estas faltas temporales deben ser cubiertas por su suplente, quien es Domínguez Sánchez.

Sin embargo, en caso de que el gerente de la ciudad rechace el puesto, los integrantes del ayuntamiento podrán elegir a alguno de los regidores como sustituto.

Para ello, tendrán solo 15 días, de no llegar a un acuerdo en el término estipulado la decisión pasará a manos de los diputados del Congreso del Estado.

Adán Domínguez dijo que tiene derecho a ser el sustituto de Lalo Rivera

El pasado 17 de noviembre, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez declaró que por ley tiene derecho de sustituir al alcalde en caso de que se ausente. No obstante, dijo que esperaría a los procesos y decisiones que tome el edil capitalino.

A su vez, Eduardo Rivera declaró el pasado 28 de noviembre que aún no definía quién tomará su cargo cuando pida licencia.

Señaló que en los próximos días tomaría la decisión, en conjunto con la fecha en la que se retirará del ayuntamiento para enfocarse en su participación rumbo a las elecciones del 2024.

Video: Lalo Rivera aún no define quién será su sustituto cuando pida licencia.

En caso de que Domínguez Sánchez no acepte, no sería la primera vez que el Poder Legislativo lleve a cabo la designación.

En febrero de 2016, fue el Congreso quien eligió al presidente sustituto de Puebla, tras la separación del cargo de Antonio Gali Fayad, quien asumió la mini gubernatura.

Por mayoría de votos, los diputados eligieron a Luis Banck Serrato, quien en su momento era el titular de la Secretaría de Infraestructura.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.