La incógnita sobre quién será el sustituto de Eduardo Rivera en la alcaldía de Puebla cuando pida licencia para contender por el gobierno del estado sigue latente.  

Este martes, el presidente municipal dijo que aún no ha definido quién ocupará su lugar, mientras hace campaña.  

Adán Domínguez es quien está inscrito como suplente, pero si decide contender al 2024 podría no aceptar el cargo. Si no lo acepta, el Cabildo podría nombrar un suplente, sin embargo, esta decisión la tendrá que ratificar el Congreso de Puebla.  

En conferencia de prensa, dijo que estará tomando la decisión en los próximos días para determinar quién se quedará al frente del ayuntamiento de Puebla durante las campañas. 

Explicó que no lo ha analizado, debido a que tampoco se ha podido inscribir en el proceso de elección del candidato. Esto, a consecuencia de que el Frente Amplio por México (FAM) no ha emitido la convocatoria correspondiente. 

Con base en las disposiciones del frente determinará también la fecha exacta para separarse del cargo y abocarse a su participación en las elecciones. 

Destacó que se entregará de manera total y absoluta para enfocarse en la responsabilidad de participar por un mejor México y una mejor Puebla. 

El pasado 17 de noviembre, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez declaró que por ley tiene derecho de sustituir al alcalde en caso de que se ausente. No obstante, dijo que esperaría a los procesos y decisiones que tome el edil. 

Publicación en X: Eduardo Rivera aún no define quién será su sustituto.

Eduardo Rivera evita decir si Adán Domínguez será su sustituto

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez evitó mencionar si sería el funcionario municipal quien asuma su cargo dentro del ayuntamiento. 

Por otra parte, respecto a la reunión que sostuvo con la diputada federal, Genoveva Huerta, el alcalde indicó que hablaron acerca de estar unidos. Esto ante la responsabilidad que tienen de construir una mejor Puebla y un mejor México. 

Aseguró que se comprometieron a trabajar de la mano y hacer un solo equipo para participar en el 2024. 

Asimismo, platicaron sobre la situación que acontece en la Cámara de Diputados y los alcances del presupuesto que se discutió a nivel nacional. 

Lo anterior, debido a que no se pudieron rescatar los fondos para seguridad, el metropolitano y de pavimentación. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.