Profesores y personal administrativo de la UT Tecamachalco acusaron que su rectora María Luisa Juárez tiene injerencia en el Tecnológico de Tepeaca.

El personal, quien prefirió la gracia del anonimato por temor a represalias, denunció que el rector del Tecnológico de Tepeaca, Gabriel Israel Avendaño Marzoa es uno de sus principales operadores.

De acuerdo con la página de transparencia, la rectora tiene en la nómina del Tecnológico de Tepeaca a su esposo Abraham Christian Teutle, quien recibe honorarios por 15 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la página de transparencia, se ostenta como Profesor de Tiempo Completo, asignatura B.

También está su cuñada, la directora Erika Ivonne Teutle. Ella funge como jefa de la División de Ingeniería de Gestión Empresarial. Cobra un salario de 28 mil 800 pesos mensuales.

En la UT Tecamachalco, trabaja la esposa de encargado de despacho del ITS Tepeaca. Se trata de Verónica González Lara, quien funge como directora académica. También está Randy Delgado González, quien está como jefe de División de Ingeniería Industrial en Tepeaca y en la UT Tecamachalco, como docente.

Captura de pantalla de remuneración a la docente Verónica González Lara. credit: Especial

Los mismos trabajadores denunciaron que, aunque no comparten apellido, María Luisa Juárez presume pertenecer a la familia Rosas Tapia, que tiene una red de operadores en la SEP.

Captura de pantalla de remuneración a la docente Claudia Ivette Luis Vázquez.

Los profesores y administrativos se quejaron también por falta e insumos, dinero para gasolina. Acusaron que los profesores de tiempo completo son obligados a cumplir con 30 horas de clases, cuando el lineamiento marca solo 20.

Los docentes pidieron la intervención del actual titular de la SEP, José Luis Sorcia, para que ayude a dar garantías de su trabajo.

El pasado 11 de noviembre arrancó la limpieza de la estructura de América Rosas en la SEP, con la destitución de su hermano.

BonoBus BUAP