Las actividades de Viernes Santo concluyeron con saldo blanco en la zona del Centro Histórico de Puebla y en las juntas auxiliares. Así lo seguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, tras inaugurar el “Torneo nacional de regiones de béisbol”, el edil dijo que no hubo incidentes, salvo una riña que no pasó a mayores.

Indicó que gracias a la buena coordinación del gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla se logró que las actividades religiosas culminaran con saldo blanco. Al garantizar la seguridad, paz y orden en el municipio. 

Eduardo Rivera indica que hubo saldo blanco en las actividades realizadas el Viernes Santo en Puebla.

Tmbién dijo que la riña registrada en San Pablo Xochimehuacan no fue un incidente de gravedad. Aunque una persona resultó herida y la llevaron al hospital. 

Explicó que la pelea se originó entre pandillas, debido al consumo irresponsable de bebidas embriagantes. 

Saldo blanco hubo un reporte en las juntas auxiliares donde solamente hubo una riña no hubo más. Una situación donde a veces hay que decirlo la gente es irresponsable en el consumo de bebidas embriagantes”.

En las actividades del Viernes Santo en las juntas auxiliares también hubo saldo blanco

De igual forma, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas las actividades realizadas el Viernes Santo terminaron con saldo blanco. Cada celebración religiosa se llevó a cabo en orden. Así como las actividades en El Calvario donde hubo la venta de antojitos mexicanos y se comercializaron productos de temporada.

Rivera Pérez informó que el operativo de Semana Santa continuará la siguiente semana para proteger a los ciudadanos y a los turistas.

Torneo de béisbol dejará derrama de 8 mdp 

Respecto al “Torneo nacional de regiones de béisbol” que se inauguró este 8 de abril, Eduardo Rivera dijo que se estima una derrama económica de 8 millones de pesos. 

Lo anterior, debido a que las familias de los participantes estarán en la ciudad capital una semana completa. Sumado a los turistas que arribarán por las vacaciones de Semana Santa.

Y es que la ciudad de Puebla se encuentra como sede del campeonato con 22 equipos provenientes de 11 estados del país. 

Los jugadores son de entidades como: Sonora, Baja California, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.