Ícono del sitio Ambas Manos

A un año de gobierno, así evalúan a ayuntamiento de Puebla y nueve más

A un año de gobierno, así evalúan a ayuntamientos de Puebla y nueve más

Vista del Palacio Municipal de Puebla capital.

El Igavim hizo un análisis de los ayuntamientos de los municipios más poblados de Puebla a un año de gobierno; Teziutlán fue el mejor evaluado.

Se trata del análisis “Una mirada ciudadana”, primer año de gobierno de los 10 municipios más poblados del estado de Puebla.

Se tomó en cuenta la información financiera, así como los indicadores de las metas y objetivos de las áreas y dependencias gubernamentales.

Además, utilizaron información de la Plataforma de Transparencia, Actas de Cabildo y el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), donde se establecen las metas a alcanzar.

También se evaluó si los actuales ediles dieron continuidad a las propuestas de campaña y las incluyeron en su Plan Municipal de Desarrollo.

A nivel general, los ejes rectores de los gobiernos municipales que se evaluaron incluyeron la seguridad pública, desarrollo económico, humano y obras públicas.

El instituto evaluó las líneas de acción que se ejecutaron en estos primeros meses y así obtuvo el porcentaje de cumplimiento en los avances necesarios para alcanzar las metas propuestas.

¿Qué tanto cumplieron los ayuntamientos de Puebla con las líneas de acción para alcanzar sus metas?

Puebla

El Igavim encontró que en el caso del municipio que gobierna Eduardo Rivera Pérez, el 86.20% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente.

Amozoc

En el municipio gobernado por Mario de la Rosa Romero no se identificó el seguimiento de las propuestas de campaña iniciales y el PMD.

Atlixco

En este municipio gobernador por Ariadna Ayala Camarillo se identificaron el 81.81% de las propuestas de campaña en el PMD vigente.

Cuautlancingo

El 69.23% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente de este municipio gobernado por Filomeno Sarmiento Torres. 

Huauchinango

Este municipio gobernado por Rogelio López Angulo, solo tuvo el 59.25% de las propuestas de campaña incluídas en el PMD vigente.

Teziutlán, municipio mejor evaluado

San Andrés Cholula

El 68.75% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente del municipio de Edmundo Tlatehui Percino.

San Martín Texmelucan

El 60.0% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente del ayuntamiento de Norma Layón Aarun.

San Pedro Cholula

En el caso del municipio gobernado por Paola Angón Silva, el 71.42% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente.

Tehuacán

El 77.27% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente en el gobierno de Pedro Tepole Hernández.

Teziutlán

En el caso del ayuntamiento de Carlos Enrique Peredo Grau, el 60.0% de las propuestas de campaña se identificaron en el PMD vigente.

Salir de la versión móvil