En las redes se han compartido fotos y videos sobre la devastación del terremoto en Turquía registrado este domingo por la tarde que dejó al menos mil 400 muertos.

El sismo ocurrió alrededor de las 4:25 de la madrugada de este lunes 6 de febrero en Turquía. El tiempo de México marcaba las 7:17 de la noche del domingo. 

El terremoto de 7.8 grados de magnitud derribó múltiples edificios, hogares y un hospital, dejando a miles de personas bajo los escombros. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó que el fenómeno tuvo lugar a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi. Minutos después se presentó una réplica de 6.7 grados en la ciudad de Ankara, capital de Turquía. 

Video de un edificio colapsado en Turquía.

Además, el sismo se sintió en algunas zonas colindantes con Siria, donde también generó estragos y hubo 500 fallecidos. Países de Medio Oriente como Líbano, Israel, Chipre y Jordania percibieron el movimiento telúrico. 

Rápidamente, cientos de videos y fotografías inundaron las redes sociales que muestran la destrucción masiva que vive el país. 

Estragos del terremoto en Turquía.

Cerca de 2 mil muertos por terremoto

De acuerdo con medios internacionales, tras el terremoto en Turquía y Siria, cerca de 2 mil 300 personas han perdido la vida. Además de miles más que se encuentran atrapadas o en estatus de desaparecidos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan catalogó el sismo como “el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo”. Tan solo después del terremoto de 1939 en la comunidad de Erzincan donde murieron más de 30 mil personas.

Imágenes del terremoto en Turquía este 6 de febrero.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ofreció apoyo consular a los connacionales que se encuentran en Turquía tras el sismo.

Los mexicanos que requieran asistencia pueden comunicarse con la embajada a través de los teléfonos: 00 90 3124423033, marcación local 0 5339563270 y marcación Internacional 00 90 5339563270.

La SRE pidió a los mexicanos que se encuentran en la zona de desastre, atender las recomendaciones de las autoridades locales.

Otro de los videos que muestra los destrozos del terremoto en Turquía.


BonoBus BUAP