Un muerto y al menos 9 heridos fue el saldo que dejó el tiroteo registrado durante el desfile de los Chiefs en Kansas City.

La victoria del equipo el pasado domingo en el Super Bowl LVIII se vio opacada por la tragedia ocurrida la tarde de este miércoles 14 de febrero tras el tiroteo en el desfile en Kansas City.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el vocero del departamento de bomberos de la ciudad de Misuri informó que tres de las personas que resultaron heridas se encontraban en situación crítica. Mientras que cinco más fueron reportados como graves.

Por su parte, la policía local señaló que detuvo a dos personas armadas muy cerca de la estación de trenes Union Station.

Fue en ese lugar donde los jugadores de los Chiefs saludaron a los aficionados, quienes los esperaron por horas para poder convivir con ellos.

Algunos medios señalaron que un hombre vestido con un traje deportivo rojo -color característico del equipo de Kansas- está entre los detenidos.

Según los medios locales, estimaban que más de un millón de personas participaba del desfile, que se celebró en el centro de Kansas City.

Los Chiefs ganaron su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas. Esto después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas.

BonoBus BUAP