El presidente electo Donald Trump amenazó a México con aranceles del 25% a los productos que entren a territorio de Estados Unidos, esto desde su primer día de gobierno.

El magnate Trump no solo amenazó a México, también hizo la misma advertencia a Canadá y China.

El próximo presidente de los Estados Unidos advirtió a México, Canadá y China que los aranceles del 25% será una represalia por la migración ilegal. También por el crimen y las drogas que cruzan la frontera de su país.

La amenaza de Trump afectó al peso mexicano en cuestión de minutos, pues tras su declaración el tipo de cambio alcanzó los 20.70 pesos por dólar.

A través de la red social Truth Social, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos dijo que, desde el 20 de enero de 2025, día en que toma posesión, firmará los documentos necesarios para imponer los aranceles a México y Canadá.

 El 20 de enero, como uno de mis primeros decretos, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% a TODOS los productos que ingresen a Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”.

También publicó que “¡este arancel permanecerá vigente hasta que las drogas, en particular el fentanilo y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión a nuestro país!”.

En el caso de China, Trump declaró que enfrentará aranceles más altos sobre sus productos –un 10% por encima de cualquier arancel existente– hasta que impida el flujo de drogas ilegales a Estados Unidos.

Además, el presidente electo de Estados Unidos advirtió que pondrá en marcha un programa de deportación masivo, incluso propuso una declaratoria de emergencia nacional por migración.