Ícono del sitio Ambas Manos

Texas designa como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos

Conferencia de autoridades de Texas, Estados Unidos

Conferencia de autoridades de Texas, Estados Unidos

Gregg Abbot, gobernador de Texas, lanzó una orden ejecutiva en la cual se designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, además solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que a nivel nacional así se les clasifique.

También pidió a las instituciones policiales localizar a las pandillas que estén vinculadas con los cárteles mexicanos así como interrumpir sus rede de comunicación.

El gobernador republicano de Texas dio instrucciones a la policía del estado y a las agencias de seguridad a identificar a las pandillas texanas que colaboran con los cárteles mexicanos, y congelen sus activos con el fin de destruir las cadenas de distribución y venta de las drogas.

Indicó que los texanos son víctimas del fentanilo traficado por los cárteles mexicanos, por lo que con la orden instruyó al Departamento de Seguridad Pública a tomar “medidas inmediatas” para interrumpir su actividad.

El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas”, escribió en sus redes sociales Gregg Abbot .

También envié una carta exigiendo a la administración  de Biden clasificar a los cárteles mexicanos de la droga que operan en Texas como organizaciones terroristas”, detalló.

En el documento, Abbott pidió a Biden y a Kamala Harris clasificar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros cárteles mexicanos que producen y distribuyen droga, como organizaciones terroristas federales.

El gobernador texano señala en específico a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, aunque añade que las medidas que se desprenden de su orden ejecutiva también abarcan a cualquier otra organización criminal similar.

Salir de la versión móvil