Gregg Abbot, gobernador de Texas, lanzó una orden ejecutiva en la cual se designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, además solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que a nivel nacional así se les clasifique.

También pidió a las instituciones policiales localizar a las pandillas que estén vinculadas con los cárteles mexicanos así como interrumpir sus rede de comunicación.

El gobernador republicano de Texas dio instrucciones a la policía del estado y a las agencias de seguridad a identificar a las pandillas texanas que colaboran con los cárteles mexicanos, y congelen sus activos con el fin de destruir las cadenas de distribución y venta de las drogas.

Indicó que los texanos son víctimas del fentanilo traficado por los cárteles mexicanos, por lo que con la orden instruyó al Departamento de Seguridad Pública a tomar “medidas inmediatas” para interrumpir su actividad.

El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas”, escribió en sus redes sociales Gregg Abbot .

También envié una carta exigiendo a la administración  de Biden clasificar a los cárteles mexicanos de la droga que operan en Texas como organizaciones terroristas”, detalló.

En el documento, Abbott pidió a Biden y a Kamala Harris clasificar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros cárteles mexicanos que producen y distribuyen droga, como organizaciones terroristas federales.

El gobernador texano señala en específico a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, aunque añade que las medidas que se desprenden de su orden ejecutiva también abarcan a cualquier otra organización criminal similar.

BonoBus BUAP