Taylor Swift donó 100 mil dólares a la familia de la aficionada mexicana que murió durante el tiroteo en el desfile de los Chiefs en Kansas City.

La cantante también envió sus condolencias por la tragedia que se suscitó en medio de los festejos del equipo tras haber ganado el Super Bowl LVIII.

El tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero dejó una persona muerta y 21 heridos, según reportes policiales. En el desfile participaron al menos un millón de fans que celebraban la victoria de los Jefes.

Las autoridades indicaron que la víctima que falleció durante el tiroteo era de origen mexicano y su nombre era Lisa López.

A través de la plataforma GoFundMe, la familia de Lisa inició una campaña de recaudación de 75 mil dólares. El dinero será destinado para los gastos funerarios de la mexicana y en apoyo a su esposo y sus dos hijos.

En el sitio, recordaron a Lisa y reconocieron la huella que dejó en este mundo. “Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos […] Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, señalaba la publicación. 

En solidaridad, la intérprete de Wildest Dreams” donó 100 mil dólares, cantidad que superó por mucho la meta de la campaña.

Al parecer, la situación afectó directamente a la cantante, ya que la cantante también disfrutaba de los festejos del equipo de su novio, Travis Kelce.

Incluso escribió un mensaje en la cuenta de GoFundMe: “Envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”.

En redes sociales, fans y ciudadanos de Kansas City aplaudieron la donación de Swift después de la tragedia que estremeció a Estados Unidos.

Mientras tanto, la policía local señaló que hay tres personas detenidas por su probable responsabilidad en el tiroteo. 

BonoBus BUAP