La Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) recomendó a las y los mexicanos no viajar a Medio Oriente por el conflicto entre Israel e Irán. 

En un comunicado, la dependencia advirtió sobre el nivel de riesgo actual a todos los que planean viajar a dichos países en los próximos días.  

La tensión entre ambos países continúa creciendo tras el ataque con drones lanzado por Irán el pasado sábado 13 de abril.   

Por su parte, Israel amenazó con interceptar y trabajar en un contraataque en las próximas horas. 

Ante ello, la SRE señaló que representa un nivel de riesgo alto y es difícil prever el tema de la seguridad en Medio Oriente.  

En X, la SRE lanza su comunicado donde recomienda a los mexicano no viajar a Medio Oriente.

Por el momento, se pide no realizar viajes no esenciales a la región. En caso de que un mexicano se encuentre en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad.  

Aseguraron que existen rutas comerciales disponibles para salir de Israel e Irán de manera segura. Sin embargo, podrían verse limitadas sin previo aviso en un futuro, lo que dificulta las condiciones para llevar a cabo una evacuación segura y expedita de mexicanos.  

A las y los viajeros, se les pide:  

  • Verificar la vigencia de sus pasaportes mexicanos y la documentación de sus familias o acompañantes. 
  • Registrarse o actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la SRE. 
  • Mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones de las autoridades locales sobre rutas de evacuación seguras y centros de refugio cercanos. 
  • En caso de encontrarse en Israel, se recomienda programar la salida a la brevedad a través de las rutas comerciales disponibles. Ya que las opciones de salida podrían limitarse sin aviso previo. 

Para más información, pueden contactar a la Embajada de México en Israel a través del correo electrónico [email protected]. También se puede hacer al número de teléfono (972-3) 516-3938.  

Además, las siguientes líneas de emergencia se encuentran disponibles 24 horas del día, siete días a la semana: 

Desde Israel: 0543 166 717 

Desde México: 009 72 543 166 717 

Facebook: @EmbaMexIsr 

X: @EmbaMexIsr 

HOT SALE Estrella Roja