Se rompió el AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín, Alemania, dejando a la deriva a miles de especies acuáticas. 

La recepción del hotel Radisson Collection de dicha ciudad resguardaba el contenedor con más de 1 millón de litros de agua salada.

La construcción del AquaDom de Berlín costó más de 12 millones de dólares.
Foto del acuario cilíndrico dentro del Hotel Radisson Collection. credit: Getty Images

De manera repentina, el cilindro de 16 metros de altura y 11.5 metros de diámetro explotó la madrugada del 16 de diciembre. 

La tragedia dejó a aproximadamente mil 500 peces de 50 especies diferentes sin vida que acabaron arrastrados por la corriente y dos personas heridas. 

Además de graves daños materiales al interior del inmueble, ya que reventó puertas y ventanas, provocando la inundación de algunas calles aledañas. Como la Karl-Liebknecht y la isla de los museos, unas de las más transitadas de Berlín. 

Los húespedes grabaron y compartieron videos del accidente.
Personal de rescate caminando entre los pedazos de la estructura acúatica frente al Hotel Radisson Collection. credit: Getty Images
Video de cómo quedo el acuario cilíndrico luego de que explotara.

La construcción del AquaDom de Berlín costó más de 12 millones de dólares

La iniciativa privada se encargaba de manejaba la atracción del hotel y esta misma va a determinar las causas del colapso de la estructura. Aún se desconocen los motivos de su destrucción. 

El AquaDom del hotel Radisson Collection de Berlín se inauguró en el año 2003 y su construcción costó alrededor de 12.8 millones millones de dólares. 

Desde entonces operó de manera normal por más de 10 años. Posteriormente lo sometieron a remodelación y volvió a abrir sus puertas en 2020. 

Desde entonces lo consideraron el acuario cilíndrico más grande del mundo y uno de los más modernos en cuanto a estructura y diseño. Bajo este título, incluso obtuvo el récord mundial Guinness. 

Además, los visitantes podían admirarlo desde diferentes ángulos, gracias a su tamaño y el lugar que ocupaba al interior del hotel. 

En las fotografías captadas por Getty Images se observan a los elementos del departamento de bomberos y equipos de emergencia en medio del desastre. 

Además, los propios huéspedes tomaron videos del suceso al interior del inmueble donde se hospedaban más de 400 personas al momento. 

La atracción se inauguró en el 2003 en Berlín, Alemania.
Parte de la estructura del acuario destrozada. credit: El País
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.