Reino Unido comprometido con Ucrania, entregó armamento militar y mantiene firme su apoyo en la guerra contra Rusia.  

El gobierno del Reino Unido publicó la mañana de este 15 de mayo un comunicado de prensa. Expuso la reunión que se llevó a cabo entre el primer ministro inglés Rishi Sunak y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.  

Se celebró en la residencia campestre Chequers, propiedad de Sunak. Hablaron sobre la entrega de armamento al ejército ucraniano y la importancia de contar con aviones de combate, ya que Ucrania no controla su espacio aéreo.  

Ambos mandatarios asistirán a la cumbre del Consejo Europeo de manera virtual. Incluso se sumarán a la reunión del G7, por realizarse en Japón que también será a través de una videoconferencia.  

En tanto, la entrega de equipo militar por parte del Reino Unido es un hecho, la semana pasada se anunció el envío de misiles. 

Son dispositivos de alta precisión llamados Storm Shadow, los primeros de largo alcance en el arsenal ucraniano.  

En redes sociales, Sunak indicó que será considerado en todas las reuniones la reconstrucción de Ucrania.  

El primer ministro inglés Rishi Sunak será considerado en todas las reuniones la reconstrucción de Ucrania.

El trabajo conjunto entre sus aliados de la unión europea y el G7 proveerán a Ucrania de lo necesario ante futuros ataques.  

En suma, Reino Unido ha entrenado a 15 mil tropas ucranianas en el último año y se planteó desde febrero reactivar el programa de entrenamiento.  

También, la creación de una fuerza aérea ucraniana con estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO por sus siglas en inglés). 

Finalmente, Zelenski se reunió este fin de semana con líderes de Europa, incluyendo el papa Francisco.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski agradece el apoyo de sus aliados occidentales.
BonoBus BUAP