Un posible acercamiento entre China y Ucrania podría dar solución a la guerra, el conflicto con Rusia que lleva más de un año.  

Después de meses que el equipo presidencial ucraniano pidió entablar una conversación entre los mandatarios.  

Este 26 de abril, tuvo lugar una llamada telefónica entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.  

Como lo reportó el medio oficial chino Global Times, intercambiaron puntos de vista sobre la relación China–Ucrania. Así como el del conflicto armado, que este último sostiene con Rusia.   

Xi Jinping se comprometió a enviar un representante de su gobierno a Ucrania, y a diversos países para entablar comunicaciones. Fortalecer alianzas que permitan dar una solución política a la crisis generada por la guerra, y acabar con esta lo más pronto posible. 

Además, puntualizó que como miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU no se detendrá a ser un espectador más.  

Ni aprovechará el momento coyuntural, para tener una influencia en el conflicto o algún otro tipo de ganancia.  

Acuerdo político entre China y Ucrania podría dar solución a la guerra

China, que desde febrero postuló 12 puntos como posible solución a la guerra, mantuvo su compromiso en esta conversación. 

Qin Gang, ministro chino de relaciones exteriores, confirmó los deseos de un acuerdo político.  

El presidente de China y su homólogo de Ucrania hablarlos sobre un acuerdo para parar la guerra.

En tanto, el presidente Volodymyr Zelenskyy felicitó a su homólogo por su reelección, así como lo que ha logrado dentro de su país.

Depositó su confianza en el papel que desempeña China dentro del concierto de las naciones.   

Manifestó su agradecimiento por la ayuda humanitaria que el gobierno chino ha enviado.  

Interpretó este acercamiento como el punto de partida clave en las relaciones con los países asiáticos y, en la búsqueda de la paz.  

Por ello, Zelenskiy designó a Pavlo Rabikin como nuevo embajador de Ucrania en China, en pro de sus relaciones bilaterales.   

Volodymyr Zelenskyy afirma que tuvo una llamada con el presidente de China.
Descuento Puebla a Ciudad de México