Otro caso de racismo se desató en España contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. durante un partido contra el Valencia.  

El pasado 21 de mayo se llevó a cabo el encuentro entre ambos equipos. Sin embargo, el juego se vio interrumpido debido a los actos racistas y discriminatorios contra la estrella de fútbol brasileña.  

En el segundo tiempo, un aficionado del Valencia insultó al astro de 22 años. Vinicius Jr. señaló la ofensa e incluso pidió la asistencia del árbitro para visibilizar la situación. 

Sin embargo, todo se salió de control cuando el brasileño agredió al jugador del Valencia, Hugo Duro. Razón por la que fue expulsado del partido.  

Vinicius Jr. mostró su molestia e indignación ante el caso en redes sociales. Pues asegura que no han sido ni una, ni dos ni tres veces las ocasiones que ha sido víctima de estos ataques de odio. 

El racismo es normal en la Liga”, dijo en su post de Instagram.  

Aseguró que la competencia cree que estas actitudes antideportivas son normalizadas y son solapadas por la Federación y los oponentes.

El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”. 

Explicó que a pesar de odio que existe contra las personas de color, será fuerte y llegará hasta el final contra los racistas. Incluso fuera del país o jugando para otro equipo.  

Vinicius Jr. visibiliza el racismo en España

También visibilizó la violencia racista que se ha vivido en los partidos del Real Madrid. Enfatizó que a pesar de lo que dicen las autoridades, no se trata de “hechos aislados” o “de un solo fan”. Ya que son actos que suceden todo el tiempo en España.  

¿Cuántos de esos racistas han tenido sus nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero”, expuso. 

Criticó fuertemente el encubrimiento a los agresores, la criminalización a las víctimas, la falta de justicia y la falta de regulación de los clubes y televisoras que transmiten y hace de las violencias un show mediático.  

 No es fútbol, es inhumano”, finalizó. 

Por otro lado, el Real Madrid condenó los hechos contra Vinicius Jr. en un comunicado. Añadieron que denunciaron lo sucedido como un “delito de odio” ante la Fiscalía General del Estado. 

También agradecieron las muestras de solidaridad y afecto hacia el jugador que han llovido desde entonces.  

Por su parte, este martes, la policía de España confirmó la detención de tres jóvenes sospechosos por el ataque contra el astro brasileño durante el partido del Valencia vs Real Madrid. 

Mencionaron que la investigación se lleva a cabo en colaboración con el club Valencia. Esto para identificar a otros posibles culpables. 

Con información de Animal Político  

BonoBus BUAP