El posible arresto del expresidente Donald Trump podría suceder este martes 21 de marzo, así lo denuncia el magnate. 

La noticia la compartió el empresario en la red social “Truth”, lanzada por él mismo en 2021 y como consecuencia de su cancelación en Twitter. 

Mencionó que existe información filtrada por un fiscal de distrito corrupto que indica que su detención será el próximo 21 de marzo.

Aludiendo que la justicia en Manhattan, Nueva York, se encuentra en su peor momento, rompiendo récords en criminalidad y acusaciones falsas. 

En la publicación donde Donald Trump informó sobre su posible arresto también hizo un llamado a sus simpatizantes. Les pidió protestar y tomar las calles justificando estos actos como una muestra de patriotismo. 

La fiscalía de Nueva York investiga al expresidente Trum. Por su parte, Alvin Bragg, fiscal de Manhattan, se mantuvo claro y dijo que no se dejará intimidar por el magnate. 

En un correo electrónico publicado por medios de comunicación estadounidenses, se puede confirmar la postura del fiscal. 

No toleramos intentos de intimidar a nuestra oficina, o amenazar el estado de derecho en Nueva York. Nuestros socios de las fuerzas del orden asegurarán que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina será investigada y que las salvaguardas adecuadas estén en vigor” 

Manhattan DA Bragg condena el intento de Trump de “intimidar” a su oficina.

Investigaciones que enfrenta Donald Trump

La investigación en cuestión que lleva 5 años en desarrollo se debe al presunto pago por parte de uno de los abogados del expresidente Trump. Este pago se le entregó a la actriz de películas pornográficas, Stormy Daniels. Le pagaron 130 mil dólares a cambio de su silencio, durante la campaña presidencial del 2016. 

Hecho que ha puesto en muy mala posición al empresario, quien ha negado cualquier tipo de encuentro con la actriz antes mencionada. 

Por su parte, la casa blanca se ha manifestado respecto a la tentativa de protestas a favor de Donald Trump. 

Dejó en claro que las autoridades estarán atentas ante cualquier actividad que ponga en peligro la integridad de la sociedad. 

Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero de 2021”

Así lo mencionó para la cadena de noticias Fox News, John Kirby actual portavoz de la presidencia. 

Ello, en referencia al incidente conocido como la “toma al capitolio”, perpetrado por simpatizantes de Trump.  Ahí, se presentaron diversos actos de violencia al interior de la casa blanca. 

Por esa causa, también se inició una profunda investigación en su contra, debido a las sospechas de ser el autor intelectual de dicho incidente. 

Descuento Puebla a Ciudad de México